MADRID. 33 NIÑOS ACOGIDOS POR FAMILIARES SE FUERON DE CAMPAMENTO DE VERANO A BURGOS

33 menores de entre 7 y 17 años acogidos en familia extensa y atendidos en los Centros de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Madrid asistieron el pasado mes de julio a un campamento de verano que duró 14 días y tuvo lugar en Butrera (Burgos).
Según explicó el Consistorio madrileño, los menores realizaron actividades de aventura, acuáticas, deportes de equipo, deportes alternativos, talleres ambientales, juegos de mesa, clases de inglés y veladas nocturnas con concursos musicales y juegos.
En una encuesta realizada por la Dirección de Familia e Infancia, que financió el proyecto, las chicas y chicos, así como sus familias de acogida, valoraron la experiencia como muy positiva, manifestando su interés por repetir otro año.
El acogimiento en familia extensa es el de los menores que no pueden ser atendidos adecuadamente por sus padres y son otros miembros de su familia quienes garantizan su cuidado y protección. Los Centros de Atención a la Infancia (CAI) del Ayuntamiento de Madrid les ofrecen atención especializada, con orientación, atención psicológica, social y educativa y actividades de formación y de ocio. En 2016, hubo 1.913 menores atendidos en los CAI, 792 de ellos en acogimiento por familia extensa.

Mostrar comentarios