MADRID. LA BATALLA POR EL ‘CARSHARING’ ELÉCTRICO SE LIBRA EN MADRID

- Manuela Carmena presenta a los nuevos competidores de los ‘Car2Go’. El sector del vehículo eléctrico de alquiler por minutos tiene un nuevo competidor en Madrid después de que los ‘Smart’ de ‘Car2Go’ tomaran las calles de la capital. Ahora es el grupo PSA y su marca ‘emov’ la que se ha sumado al ‘carsharing’ sostenible con una flota de 500 coches, que se alquilan a 19 céntimos por minuto en la almendra central y fuera de la M-30.
“Madrid es pionera del cambio”, destacó este lunes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el acto de presentación de esta nueva iniciativa de vehículos eléctricos. Y es que estos servicios de alquiler sostenible forman parte de la “innovación constante” de la ciudad para cumplir con el medio ambiente, explicó.
‘Emov’ ofrece coches cien por cien eléctricos del modelo Citroën C-Zero que se pueden alquilar a través de una ‘app’. La novedad respecto a los ‘smart’ que ya circulaban por Madrid es que estos vehículos sí podrán aparcarse más allá del entorno de la M-30, en concreto algunas zonas de Ciudad Universitaria, Ciudad Lineal y Fuencarral-El Pardo.
Al ser totalmente sostenibles, estos vehículos pueden circular por la Gran Vía y las calles Atocha y Mayor los días de restricciones por Navidad, también cuando se aplica el protocolo por alta contaminación e incluso aparcar en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) sin coste alguno.
El apoyo del Consistorio a esta iniciativa se enmarca en su proyecto de hacer de Madrid una ciudad “más sostenible” y apostar por la movilidad de cero emisiones, mismo motivo por el que también apoyó institucionalmente a la marca ‘Car2Go’, que ofrece servicios similares pero en coches biplaza, mientras que estos pueden transportar hasta cuatro personas.

Mostrar comentarios