MADRID. DOS CANDIDATOS SE DISPUTAN EL RECTORADO DE LA UPM DESDE EL LUNES

- El actual rector, Carlos Conde, opta a la reelección. El próximo lunes arranca la campaña electoral para los comicios a rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que se celebrarán el 16 de marzo. Los candidatos definitivos son dos: el catedrático de Telecomunicación Guillermo Cisneros y el actual rector, Carlos Conde.
El lunes se abre la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 14 de marzo. Durante 15 días, los candidatos presentarán sus proyectos y objetivos descritos en sus respectivos programas electorales, algo que harán en los diferentes centros de la universidad.
El 16 de marzo, día de las elecciones, será elegido rector el candidato que obtenga más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos, una vez aplicadas las ponderaciones previstas en los estatutos de la universidad. En ese caso, se realizará la proclamación provisional del candidato electo el día 17 de marzo, y la definitiva el 29 de ese mes.
Si ningún candidato obtuviera esta mayoría, el calendario electoral prevé una votación en segunda vuelta para el 7 de abril.
En cuanto a los candidatos, Guillermo Cisneros es catedrático en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, y entre sus cargos más representativos se encuentra haber sido director de esta escuela y director general de la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas. Además, cuenta con ocho tesis doctorales.
Por su parte, Carlos Conde es el rector de esta universidad desde 2012, y ahora opta a su reelección. Es catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas y Energía y miembro del Alto Consejo Consultivo de la Ingeniería de España (IIE) y del Consejo de Administración de Reclamaciones de Acreditación Nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios del Consejo de Universidades.

Mostrar comentarios