MADRID. FEDER CELEBRA MAÑANA LA CARRERA POR LA ESPERANZA EN LA CASA DE CAMPO

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) celebrará este domingo en Madrid, por séptimo año consecutivo, su Carrera por la Esperanza, que tendrá lugar a partir de las 10.45 horas en la Casa de Campo con la participación de unos 4.000 corredores.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre los problemas y necesidades que tienen las personas que viven con alguna enfermedad rara, que son las que afectan a menos de cinco ciudadanos por cada 10.000 habitantes, y que en España tienen unos tres millones de personas.
Enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de las Enfermedades Raras, este año la prueba tiene como principal novedad las actividades de Ciclo Indoor, de las que podrán ser partícipes 200 personas.
El presidente de Feder, Juan Carrión, destacó que el avance en el conocimiento de las enfermedades raras "permite que toda la sociedad prospere, tanto a nivel sociosanitario como en valores como la inclusión, el respeto o la igualdad”.
Carrión invitó “a toda la ciudadanía a sumarse a este encuentro con la familia Feder, con nuestras asociaciones y, sobre todo, con nuestras familias y pequeños”.
Asimismo, mostró su gratitud a Grupo DIA, Clarel, Shire, KIA, Fundación ONCE y FedEx, ya que “su implicación hace posible que podamos desarrollar la séptima edición de esta prueba, inundando la capital de esperanza y alzando la voz de un colectivo que lucha por demostrar que las raras son las enfermedades y no las personas”.
Los mayores de 16 años podrán pedalear por la esperanza en las actividades de Ciclo Indoor. Las personas interesadas podrán protagonizar la gran novedad de esta séptima edición en dos pases de 45 minutos con un coste de 12 euros por sesión, y también recibirán una camiseta y productos de avituallamiento.
Asimismo, los mayores de 14 años podrán participar en la categoría reina de la prueba, la Carrera de Adultos, de cinco kilómetros y con un coste de inscripción de 10 euros.
Además, los niños entre 4 y 13 años podrán participar en la prueba de 700 metros. Con una inscripción de cinco euros, los más pequeños conseguirán su propia medalla además de la camiseta y productos de avituallamiento, a la vez que podrán disfrutar de actividades lúdicas durante toda la jornada.
Para todas aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan correr se ha habilitado una Fila 0 solidaria con el nombre 'dorsal solidario'.

Mostrar comentarios