Cifuentes ataca la época Aguirre: "El tiempo de los corruptos acabó"

  • "Que nadie dude de que el tiempo de la corrupción se ha acabado en la Comunidad de Madrid", ha señalado Cifuentes en la celebración del 2 de mayo. 

    “Están pasando muchas cosas, que nos avergüenzan, que todos condenamos, y a las que debemos hacer frente", ha destacado Cifuentes, en claro alusión a la etapa Aguirre.

Cifuentes ataca la época Aguirre: "El tiempo de los corruptos acabó"
Cifuentes ataca la época Aguirre: "El tiempo de los corruptos acabó"
J.L.G.G.

Ya hay quien la ve como el nuevo Gallardón del PP, la candidata que no cae mal a la izquierda, y que plantea un discurso armado que, al menos, convence a la derecha. Apoyada desde Moncloa sin fisuras (Rajoy la usó como pocos para frenar a Aguirre), su postura colaborativa con la justicia en el caso Lezo, la permite seguir mandando en las encuestas y también mejorar su imagen pública (seis de cada diez madrileños tiene una opinión favorable de ella)."Yo me dedico a gobernar"

Por eso tal vez, la oposición está planteándose hacer una moción de censura contra la líder que mejor parada ha salido hasta ahora tras el caso Lezo. "Presentarla es una posibilidad que tienen los partidos, pero para eso hay que presentar un candidato alternativo y parece que Ciudadanos no está a favor. Hemos cumplido casi el 90% del acuerdo hecho, por lo que creo que es un tema mediático. Yo me dedico a gobernar, yo trabajo 15 horas al día, no quiero mirar ni a Podemos ni al PSOE, yo me dedico a gobernar".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se refirió hoy en el acto de celebración del Dos de Mayo a la corrupción y señaló que “a nadie le quepa la más mínima duda de que, aún con todas las dificultades, riesgos y sinsabores que tenemos que afrontar, vamos a seguir liderando el camino de regeneración democrática iniciado, porque la corrupción es incompatible con la democracia, y el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid”."Vivimos días que nos avergüenzan"

Tras reconocer que “vivimos días convulsos”, dijo que “están pasando muchas cosas, que nos avergüenzan, que todos condenamos, y a las que debemos hacer frente, apelando a esos valores que encarnan los premiados”. A su juicio, “la honestidad, el compromiso, el talento y el esfuerzo, son el más eficaz antídoto frente a las conductas que vulneran la ley, y frente a las dificultades de cada día”.

Cifuentes no dudó en expresar su “más absoluto compromiso con la defensa de esos valores, un compromiso personal, que sé que puedo extender al Gobierno que tengo el honor de presidir, y también al conjunto de los partidos políticos que representan al pueblo de Madrid”.

Ante la prensa transmitió el mensaje que quería, el del  "compromiso ético y la defensa de la legalidad que nos concierne a todos, por encima de siglas e ideologías” y manifestó que “la corrupción afecta a numerosos partidos e instituciones en una u otra medida y, por tanto, todos debemos ser implacables con ella”.

Con Esperanza Aguirre, la ahora presidenta autonómica no quiso cebarse. Dejó claro que "ya ha asumido una gran responsabilidad al dimitir por no haber controlado lo que hicieron sus colaboradores Ignacio González y Francisco Granados", ambos en prisión provisional. A buen entendedor...La soberanía reside en el pueblo español

La presidenta de la Comunidad aprovechó el 2 de mayo para dar su particular visión del problema catalán. Antes, manifestó que han pasado ya más de dos siglos, 209 años exactamente, desde que tuvieron lugar los acontecimientos históricos. “Queremos rendir homenaje, un sincero homenaje, a los héroes del Dos de Mayo de 1808, y a la gesta que fueron capaces de protagonizar. Guardamos un lugar especial en nuestros corazones y en nuestra memoria para tantos y tantos y tantos madrileños anónimos y para toda la gente buena y noble que perdió su vida aquellos días afrontando una lucha desigual”.

La andanada contra los independentistas llegó luego: “Los héroes del Dos de Mayo demostraron con hechos que la soberanía nacional reside en el pueblo español” y que “necesitamos la unidad de los partidos políticos y de la sociedad civil frente a todo lo que nos amenaza”. 

Ante el reto separatista, Cifuentes señaló que hay que mantenerse “firmes ante quienes pretenden romper España vulnerando sutil o abiertamente las leyes y la propia Constitución, para tomar decisiones unilaterales que solo corresponden al conjunto de los españoles”.Hay que unirse para luchar contra el paro

Cifuentes es consciente de que el gran problema para los españoles es el paro, como demuestra una y otra vez el CIS, y no dejó pasar su oportunidad para hablar de ello. Reclamó ”unidad para seguir luchando contra el drama social del paro mediante el diálogo entre Administración, sindicatos y empresarios, para que tantos madrileños que han visto rotos sus proyectos de vida al no tener empleo, puedan encontrar un trabajo digno”.

Y tampoco dejó pasar uno de los problemas que más aterra a la sociedad española (que cada día se despierta con un caso, hoy mismo el asesinato de una madre y su hijo de 12 años. Para este problema también reclamó “unidad para erradicar esa auténtica lacra que es la violencia de género y para evitar los desequilibrios sociales”.Una ceremonia repleta de famosos

Cifuentes hizo estas declaraciones en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol -sede del Gobierno regional-, donde impuso la Medalla de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo.

Este año la Medalla de la Comunidad en su categoría de Oro es para el cantante Alejandro Sanz y para el patinador Javier Fernández; y la Medalla de Plata es para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que cumple 50 años de existencia el próximo mes de septiembre, y para la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El escritor Lorenzo Silva, ganador del premio Planeta en 2012 con 'La marca del meridiano', y el doctor Jesús Vaquero, que actualmente es jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, recibirán la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Tras la Gran Cruz, los galardones de mayor relevancia de la Orden del Dos de Mayo son las encomiendas de número, que recibieron la unidad de trastornos del comportamiento alimentario del Hospital Niño Jesús, creada en 1992, y a los seis institutos de Educación Secundaria y Bachillerato históricos de Madrid.

Son los institutos San Isidro, Cardenal Cisneros, Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica y Ramiro de Maeztu, por cuyas aulas pasaron presidentes del Gobierno como Eduardo Dato; literatos como los hermanos Machado, Camilo José Cela o Jacinto Benavente; filósofos como Julián Marías; alcaldes como Enrique Tierno Galván; o actores como Fernando Fernán Gómez o José Luis Vázquez.

Las cruces de la Orden del Dos de Mayo son para la Red Natura 2000, una red ecológica de ámbito europeo formada por áreas de conservación de la biodiversidad que en la Comunidad incluye territorios de 141 municipios, y para la empresa de diseño y fabricación de trenes Talgo.

Mostrar comentarios