MADRID. CIFUENTES PREPARA UN PLAN DE MEJORA DE LOS HOSPITALES “EN MALA SITUACIÓN”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció hoy que algunas infraestructuras sanitarias de la región están en “mala situación” u “obsoletas” y anunció que ha dado instrucciones al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para que elabore un plan de “actuaciones prioritarias” en hospitales y centros de salud que lo necesitan.
Cifuentes manifestó que igual que se ha hecho en Metro con la modernización de sus estaciones, ahora toca hacer lo mismo con los centros sanitarios más antiguos, mediante actuaciones necesarias que mejoren la calidad de este servicio público.
También habló de las averías que sufrieron este fin de semana los hospitales Gregorio Marañón y Doce de Octubre y dijo que “este tipo de cosas ocurren”. Informo de que la Comunidad cuenta con 35 hospitales, algunos de ellos construidos hace muchos años, y 400 centros de salud, que, en total, ocupan dos millones de metros cuadrados.
La presidenta regional señaló que en las últimas legislaturas se construyeron nuevos hospitales y centros de salud, con una “grandísima inversión”, y dijo que “quizá no se destinó lo suficiente” en los ya existentes, por lo que ahora hay que invertir en los que están mal u obsoletos.
Finalmente, indicó que, de cara al futuro, “hay que pensar más que en nuevas infraestructuras en priorizar” el gasto en tareas de reparación y mantenimiento.

Mostrar comentarios