MADRID. LA COMUNIDAD ACTIVA LA PREEMERGENCIA POR NEVADAS

La Comunidad de Madrid ha activado este jueves el ‘nivel 0’ del Plan de Inclemencias Invernales, declarando así el nivel de preemergencia, que moviliza a un total de 56 máquinas quitanieves, 16 retroexcavadoras y 5.000 toneladas de sal, además de reforzar efectivos del personal de emergencia.
Esta decisión responde a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el viernes, cuando se esperan nevadas a partir de 900 metros.
La activación de este plan también supone la alerta a Policía Nacional y local, Guardia Civil, Summa y bomberos. Además, la Comunidad de Madrid ya ha informado a los ayuntamientos de localidades susceptibles de verse afectadas por la nieve.
Asimismo, el Gobierno regional insta a los conductores a extremar la precaución al volante, aumentando la distancia de seguridad y reduciendo la velocidad. También aconseja evitar giros bruscos y acelerar con suavidad.
En cuanto a las cadenas, la Comunidad de Madrid recordó que no basta con llevarlas consigo, sino que es preciso saber colocarlas. El teléfono móvil con batería, un cargador y ropa de abrigo también son fundamentales para evitar complicaciones en carretera.
El plan, además de incluir el refuerzo de efectivos de los servicios de emergencia, también contempla la activación por parte de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de 56 máquinas quitanieves y 16 retroexcavadoras.

Mostrar comentarios