MADRID. LA COMUNIDAD Y LA FUNDACIÓN REAL MADRID RENUEVAN SU CONVENIO DE ESCUELAS DEPORTIVAS PARA MENORES TUTELADOS

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Fundación del Real Madrid han renovado su convenio de escuelas deportivas en la red de acogimiento residencial de menores de la región.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, informó hoy de esta renovación en el Santiago Bernabéu antes de la entrega de regalos que efectuó la Fundación del Real Madrid a niños tutelados por la Comunidad.
En el acto de entrega de regalos que se efectuó en el marco de la campaña ‘En Navidad, ningún niño sin regalo’ participaron Izquierdo; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; los capitanes del primer equipo de fútbol Sergio Ramos y Marcelo, así como los representantes de la plantilla de baloncesto Felipe Reyes y Sergio Llull.
Con respecto a la relación entre ambas entidades, el consejero de Políticas Sociales y Familia destacó la colaboración que mantiene el Gobierno regional con la Fundación Real Madrid, como pone de manifiesto la renovación del convenio de escuelas deportivas en la red de acogimiento residencial de menores de la Comunidad.
En este sentido, la Consejería indicó que, a través de este convenio, la Fundación Real Madrid facilita entrenamientos de fútbol y baloncesto en centros de menores, en los que participan más de 1.000 niños y niñas tutelados con edades comprendidas entre 6 y 17 años. La fundación se encarga de asumir determinados costes de las actividades como el material, los equipamientos y el traslado.
Con relación a los niños tutelados, el Ejecutivo regional explicó que tiene actualmente bajo su tutela o guarda a más de 4.000 menores, de los que el 60% se encuentran en acogimiento familiar y el 40% restante en acogimiento residencial. El objetivo de la Comunidad de Madrid es mantener el bienestar de estos menores, apostando por las familias acogedoras como la mejor opción para que puedan seguir creciendo en un ambiente cordial y saludable. Los menores que viven en centros residenciales son atendidos por más de 2.000 profesionales de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios