MADRID. LOS CORRESPONSALES IBEROAMERICANOS SE ALÍAN CON LA UCCI PARA COMPARTIR INFORMACIÓN

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), copresidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado este jueves un acuerdo con la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) a fin de compartir información sobre sus respectivas urbes.
El convenio se rubricó en Madrid durante un encuentro en el que participaron representantes de los ayuntamientos de Brasilia, Buenos Aires, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, La Paz, Montevideo, Quito y San José. Todos ellos se han comprometido a emprender políticas de acceso a la información para facilitar el trabajo a los periodistas.
La reunión estuvo presidida por el director general de UCCI, Antonio Zurita, y por la presidenta de ACPI, Sully Fuentes. Ambos destacaron la necesidad de alcanzar este acuerdo y moderaron un debate entre todas las ciudades participantes en el que se abordaron cuestiones como la seguridad urbana, el crecimiento de las capitales o la educación.
También manifestaron su preocupación por la política de refugiados, reivindicando un mayor papel para las ciudades respecto a la acogida, la limpieza urbana o la generación de residuos.
En la declaración de intenciones que han firmado, ambos organismos aseguran entender la importancia de generar “espacios informativos (…) para fomentar la convivencia pacífica y favorecer el descubrimiento de ese espacio conocido como Iberoamérica”.

Mostrar comentarios