MADRID. LAS GUARDERÍAS MUNICIPALES TENDRÁN UN EDUCADOR POR CADA CUATRO NIÑOS

La ratio de alumnos por profesor se reducirá a la mitad a partir del próximo curso en la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid, según lo acordado por la Junta de Gobierno de este jueves, de manera que habrá uno por cada cuatro menores. Asimismo, se construirán ocho guarderías más en seis distritos.
Así lo anunció la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. De esta manera, el proyecto de escuelas infantiles contempla un refuerzo de educadores sin menoscabar el número de plazas, y es que hasta ahora había un profesor por cada ocho niños.
Se crearán ocho nuevas escuelas infantiles repartidas entre los distritos de Fuencarral-El Pardo (que tendrá dos más), Arganzuela, Villaverde, Retiro, Moncloa-Aravaca (al que también le corresponden otras dos) y Moratalaz.
La construcción de estas nuevas escuelas supondrá la apertura de cerca de mil plazas más, mientras que las ratios de alumnos por educador variarán según las necesidades de cada niño. Por tanto, si un grupo cuenta con un menor con necesidades especiales, la ratio bajaría aún más.
EL DESEMPLEO NO RESTA PUNTOS
También se modifican algunos criterios para optar a una plaza en las escuelas infantiles municipales, y es que a partir del próximo curso no restará puntos el hecho de que alguno de los progenitores no tenga trabajo, algo que perjudicaba a familias con miembros en paro a la hora de encontrar guardería pública.
Asimismo, el personal destinado a impartir inglés deberá contar con una titulación en Educación Infantil, un requisito que no era necesario hasta ahora. Los partidos podrán presentar enmiendas a esta iniciativa del equipo de Manuela Carmena en los próximos cinco días y se votará en el Pleno de este mes.

Mostrar comentarios