El Hospital Universitario La Paz está acometiendo durante este verano varias obras de acondicionamiento de sus instalaciones, siendo una de las más importantes la restructuración y ampliación del área de urgencias infantiles.
El centro hospitalario informó este sábado que actualmente está finalizando la primera fase, que consiste en la adecuación de una nueva entrada que permita a los pacientes el acceso al hospital durante las obras de reforma del interior. Así, está previsto que la próxima semana se realice el traslado de estas urgencias a un espacio contiguo para poder iniciar la segunda fase.
Las urgencias pediátricas se encuentran ubicadas en un espacio de casi 500 metros cuadrados en la planta semisótano del Hospital Infantil. Una de las principales mejoras es la relativa a la ampliación y compartimentación del espacio, lo que permitirá aumentar en un 70% la superficie de atención asistencial. De esta forma, la nueva Urgencia pasará a tener un total de 860 metros cuadrados.
Además, durante el verano se acometerá la obra de renovación de la fachada del edificio de Laboratorios, donde ya se han colocado los andamios y se iniciará la sustitución de la hoja exterior de la fachada “para corregir deficiencias estructurales y mejorar el comportamiento térmico del edificio”, cuya obra tiene una duración estimada de seis meses.
Asimismo, en julio se iniciaron las actuaciones para la sustitución de una zona de la cubierta de uralita del Hospital de Rehabilitación y Traumatología que ya está próxima a su finalización. Una vez concluida, se podrán acometer otras actuaciones de impermeabilización en las cubiertas del Hospital General, del gimnasio de Rehabilitación y del área de Radiología.
Hay otras zonas asistenciales del hospital que están siendo remodeladas como el área de Hemodinámica y Electrofisiología del Servicio de Cardiología del Hospital General, que se está adaptando para la instalación de un nuevo equipo que estará en uso previsiblemente en octubre.
También, esta semana se ha iniciado el acondicionamiento de la Unidad de Ictus del Servicio de Neurología “con el objetivo de dotarla de mayor espacio para los pacientes”.
Desde el Hospital señalan que, además de estas actuaciones de mayor calado, se están llevando a cabo diversas obras en los meses de verano “que no podrían realizarse en otras épocas de año a causa de la mayor actividad asistencial”.
MADRID. EL HOSPITAL LA PAZ AMPLÍA LAS URGENCIAS INFANTILES
NOTICIA
29.07.2017 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios