MADRID ACOGE DESDE MAÑANA LAS XXII JORNADAS CIENTÍFICAS DE ASPAYM

Mañana y el sábado se celebrarán en Madrid las XXII Jornadas Científicas de la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), que tendrán lugar en las instalaciones de la Fundación del Lesionado Medular (FLM).
El encuentro comenzará este viernes a las 11.30 horas con una asamblea de socios, pero la inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 16.15 horas a cargo del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; de la presidenta de Cermi Madrid, Mayte Gallego; del vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán; del director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y del presidente de Aspaym Madrid, Miguel Ángel García.
Posteriormente comenzará la primera ponencia, titulada ‘Sexualidad, erotismo y diversidad’, a cargo de la presidenta de la Asociación Sexualidad y Discapacidad, Natalia Rubio, que abordará los cambios en la vivencia de la sexualidad tras una discapacidad sobrevenida, y se presentará el estudio ’Evaluación de la calidad de vida sexual de los varones con lesión medular y sus parejas: efectos de los tratamientos farmacológicos de la disfunción eréctil’.
Para finalizar la jornada del viernes, a las 18.45 horas tendrá lugar una mesa redonda con representantes de distintas formaciones políticas con el fin de conocer la postura de los partidos en lo que se refiere a la discapacidad.
El director general de Servimedia, José Manuel González, moderará la mesa, en la que intervendrán Borja Fanjul, del Partido Popular; Rafael Simancas, del PSOE; Virginia Felipe, de Podemos, y Tomás Marcos, de Ciudadanos.
Durante la mañana del sábado tendrán lugar las ponencias ‘La importancia de vivir sin dolor’ y ‘Reparación medular. Primer ensayo de terapia celular en España en paraplejia completa. Hospital Puerta de Hierro’, y, por último, el presidente de la Federación Nacional Aspaym, Alberto de Pinto; el patrono de la Fundación del Lesionado Medular Javier Tejedor y el presidente de Aspaym Madrid, Miguel Ángel García, participarán en el acto de clausura a partir de las 14.15 horas.

Mostrar comentarios