Lunes, 16.12.2019 - 07:20 h

MADRID. PRÁCTICAS EN EL SAMUR PARA LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA COMPLUTENSE

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) harán prácticas extrahospitalarias a pie de calle gracias al convenio firmado entre el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense.
El rector de la UCM, Carlos Andradas, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, han firmado un convenio que constituye un paso más en las relaciones que mantienen desde hace varios años Samur-Protección Civil y la Facultad de Medicina de la UCM en materia de formación.
El objetivo de este convenio es contribuir a la mayor capacitación de los alumnos de Medicina, por un lado, e incrementar la calidad asistencial de Samur, por otro. Para ello, el acuerdo contempla la realización de prácticas tanto de los estudiantes de la Complutense en unidades asistenciales de Samur como de los profesionales de Samur en diferentes servicios de los hospitales adscritos a la Universidad.
El desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la colaboración docente por parte de los profesionales de Samur, son también algunas de las líneas de colaboración que tienden a posibilitar la mejora de los objetivos asistenciales y docentes de cada una de las instituciones.
Carlos Andradas manifestó admiración por el trabajo que desempeñan los profesionales del Samur. "Unirnos a vosotros aportará un importante valor añadido a la educación de nuestros estudiantes, ya que aprenderán a trabajar en equipo con la rapidez y profesionalidad que caracteriza al Samur".
Por su parte, Javier Barbero destacó "la importancia de aprender unos de otros, porque sumando, multiplicamos" y nos convertimos en verdaderos servidores públicos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING