MADRID. C’S APOYA LA RESTRICCIÓN POR MATRÍCULA PERO RECUERDA QUE DEBE SER “EXCEPCIONAL”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este miércoles que “estamos en niveles tóxicos que comprometen la salud de los ciudadanos”, por lo que el endurecimiento de las restricciones al tráfico “es algo que hay que hacer”. No obstante, recordó que debe quedarse en una aplicación “excepcional”.
“Estamos hablando de salud pública”, alertó la dirigente de la formación naranja en la capital. Por tanto, no se trata de “una inocentada” sino de una aplicación que ve necesaria. “No es algo cómodo para los ciudadanos, pero las únicas medidas que caben tienen que ser restrictivas”, añadió.
Sin embargo, Villacís reclama un “plan de calidad del aire” que coordine tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid. Por último, la portavoz de Ciudadanos destacó que “no puede ser que algo excepcional se convierta en general”.
Mañana sólo podrán circular en la almendra central los vehículos con matrícula impar a partir de las 6.30 horas y hasta las 21.00., después de que el Consistorio haya decretado el Escenario 3 del protocolo por alta contaminación tras registrar altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

Mostrar comentarios