BÁÑEZ MANTIENE A RIESGO Y BURGOS COMO SECRETARIOS DE ESTADO EN EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

- También continúa el director de Gabinete, Matías María de Jove Díaz. Los secretarios de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y de Seguridad Social, Tomás Burgos, continúan en el mismo cargo en el nuevo Ejecutivo, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
De este modo, en el equipo de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, continúan Juan Pablo Riesgo, que llegó a la Secretaría de Estado de Empleo el 26 de junio de 2015, tras la marcha de Engracia Hidalgo al Gobierno de la Comunidad de Madrid; y Tomás Burgos, que lleva al frente de la Secretaría de Seguridad Social desde el 30 de diciembre de 2011. Asimismo, sigue como director de Gabinete de la ministra Matías María de Jove Díaz, tras entrar a ocupar este cargo en 2015.
Juan Pablo Riesgo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, cursó un Master en Gestión Internacional de Empresas por el Centro de Estudios Económicos y comerciales (CECO) y un Executive MBA por IESE Business School.
Además, amplió su formación durante cuatro con un postgrado en la Universidad de Georgetown (Washington D.C) en 2007, cursando el "Global Competitiveness Leadership Program".
Desarrolló parte de su carrera profesional en la banca y tras esta etapa, entre enero de 2006 y diciembre de 2011 trabajó en la asesoría del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, desempeñando durante la IX legislatura las labores de jefe del equipo económico.
Desde el 8 de enero de 2012 hasta el 26 de junio de 2015, cuando fue nombrado secretario de Estado de Empleo, ocupó el cargo de Director del Gabinete de la Ministra de Empleo y Seguridad Social como responsable de la asistencia inmediata al titular del Departamento y de la Oficina de Prensa.
Por su parte, Tomás Burgos inició su trayectoria como Procurador Regional por Valladolid en las Cortes de Castilla y León en 1987, y Procurador Regional en 1991, etapa en la que fue portavoz adjunto y Secretario general del Grupo Popular.
Resultó elegido Diputado Nacional por Valladolid en cinco legislaturas consecutivas hasta la X asumiendo entre otras las funciones de portavoz Adjunto de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular 1993-1996, y portavoz de la 'Subcomisión parlamentaria para la Consolidación del Sistema Nacional de Salud'.
Desde marzo de 2002 hasta 2011 ocupó también el puesto de portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión No Permanente para la Valoración de los Resultados del Pacto de Toledo y fue ponente de la renovación del Pacto de Toledo tanto en el de 2003 como en el de 2011. Además, desde 2008 preside la Comisión Nacional de Seguridad Social y Pensiones del Partido Popular.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, cursó formación también en Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE y Perfeccionamiento Directivo en Gestión Sanitaria por ESADE, entre otros estudios.
En cuanto a la trayectoria del director de Gabinete de la ministra, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cursó un Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles (2001).
Asimismo, es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a la Dirección del Gabinete en 2015, desde febrero de 2012 desempeñó el cargo de asesor del Gabinete y ha compaginado la actividad docente con la consultoría estratégica en comunicación.

Mostrar comentarios