EL PSOE PIDE QUE LOS MAYORES DE 21 AÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES PUEDAN MATRICULARSE EN SEGUNDO DE FP BÁSICA

El PSOE defenderá en el Congreso ampliar la edad límite de matriculación en Formación Profesional Básica, de forma que los alumnos con necesidades educativas especiales mayores de 21 años puedan inscribirse en el segundo curso de estos estudios.
En una proposición no de ley registrada este miércoles en la Cámara Baja, la formación socialista recuerda que distintas normas y también la ley actual recogen la necesidad de que el sistema sea flexible, a fin de permitir la incorporación el mayor número de estudiantes posibles.
Asimismo, el PSOE destaca que las leyes establecen la posibilidad de modificar los plazos y las edades obligatorias obligatorias de las distintas etapas educativas para atender a aquellos estudiantes con necesidades especiales, ya sean alumnos con altas capacidades (a los que se permite adelantar cursos) o jóvenes con necesidades de apoyo educativo, para quienes se puede ampliar el período de permanencia en los distintos estudios.
De hecho, la posibilidad de admitir matriculaciones de mayores de 21 años “en casos excepcionales” ya estaba contemplada para la ESO, con lo que esta iniciativa pide la misma flexibilidad en la nueva FP Básica.

Mostrar comentarios