MADRID. MÁS DE 800 MENORES PARTICIPAN EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE INFANCIA REGIONAL

Más de 800 menores han manifestado su opinión acerca del papel que niños y adultos deben desempeñar para conseguir los retos que han de afrontar en su día a día, para la elaboración del III Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.
Así lo puso de manifiesto hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que presidió la reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid, donde se ha trabajado en un borrador del plan.
El Consejo lo componen representantes de distintas entidades relacionadas con la infancia y adolescencia, así como representantes de las administraciones públicas.
“La planificación del plan ha sido concebida como un proceso abierto de participación de cuantos tuvieran algo que aportar en relación a nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseguró Izquierdo.
PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA
Entre las medidas previstas en este plan se incluye la elaboración de una encuesta anual de infancia sobre la situación, preocupaciones y propuestas de los niños en la Comunidad de Madrid.
En esta entrevista se preguntará a los niños y adolescentes por aquellos aspectos que el Plan de Infancia ha identificado como principales retos y de los que depende la protección, integración y desarrollo de la infancia.
Además, se promoverá la creación de Encuentros Autonómicos de Participación Infantil y Adolescente, en los que se elaborarán propuestas y demandas que estimen convenientes.
El nuevo plan contemplará también la creación de un portal web con toda la información que interesa a niños y adolescentes, fácilmente accesible a ellos, e incorporará además la oferta cultural y deportiva de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios