MILES DE ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN CONTRA LA LOMCE Y LAS REVÁLIDAS

Miles de alumnos de ESO, Bachillerato y FP han participado este jueves en el medio centenar de manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes en distintas ciudades del país, coincidiendo con la jornada de huelga que ha convocado contra las reválidas, la Lomce y los recortes educativos.
Con el lema 'No nos engañan, la Lomce sigue en marcha', los participantes reclamaron la derogación completa de la ley y la suspensión de las reválidas y denunciaron “la campaña de intoxicación” que, a su juicio, el Gobierno lleva desarrollando desde hace semanas “para hacernos creer que piensa suspender la ley, cuando no es así”, indicó Ana García, secretaria general del SE.
En Madrid, cientos de estudiantes marcharon entre Atocha y la Puerta del Sol, en una manifestación mucho menos numerosa que la de la huelga del 26 de octubre. Durante la movilización corearon lemas como “becas sí, tasas no", "ni reválidas ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad" y "sí hay dinero, lo tienen los banqueros”.
Según García, la huelga ha cosechado un seguimiento del 85%, con una participación mayor en Madrid, Barcelona, Galicia y Asturias, donde se alcanzó el 90%.

Mostrar comentarios