MÁS DE MEDIO MILLÓN DE FIRMAS PIDEN AL GOBIERNO UNA CASILLA PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Más de medio millón de firmantes se han unido en la plataforma de Change.org para pedirle al Gobierno que se incluya una casilla para la investigación contra el cáncer en la Declaración de la Renta.
La petición, iniciada por Inocencio Alarcón, ha recogido más de medio millón de firmas para que “en la Declaración de la Renta exista una casilla para que nuestro dinero vaya destinado a la investigación contra el cáncer”, al igual que “se da la opción de marcar la casilla de la Iglesia o Servicios Sociales”.
Alarcón relató que su hija “tenía sólo cinco añitos y medio y fue uno de los 100.000 fallecidos por cáncer que hay cada año en España”, ya que “no siempre se gana la batalla, y en aquellos que la ganan suele dejar secuelas bien visibles”.
Asimismo, lamentó que aunque “la investigación contra esta enfermedad es fundamental, es cara” y por ello decidió realizar esta propuesta porque “todos los recursos son pocos” para luchar esta enfermedad que “sufriremos uno de cada tres españoles a lo largo de nuestra vida”.
“Cuanto más y más rápido investiguemos más vidas podremos salvar y más cerca estaremos de dar con una cura para el cáncer”, prosigue la carta, que señala que el cáncer “lamentablemente tiene todavía una tasa de muerte elevada”.
Por último, la propuesta invita a imaginar “lo que podríamos hacer si España diera este paso” y aventura que “nuestro país se convertiría en un ejemplo a nivel mundial en la lucha contra el cáncer y, al mismo tiempo que salvamos vidas, estaríamos atrayendo talento, permitiendo que algunos de los mejores médicos y científicos lucharan contra esta enfermedad desde nuestro país”.

Mostrar comentarios