MADRID. TRES MILLONES PARA ASISTENCIA Y REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON ADICCIÓN A DROGAS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy destinar 3.038.298,76 euros a la asistencia y rehabilitación de personas con adicción a drogas, según explicó su portavoz, Ángel Garrido. Esta cuantía servirá para financiar durante el año 2017 la actividad de cuatro Centros de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de la Dirección General de Salud Pública.
Estas cantidades financian el CAID Móstoles, que da preferentemente asistencia a ese municipio y a 12 pueblos de su influencia, y tres CAID ubicados en Madrid capital: CAID Norte, que atiende en primer lugar a población de los distritos de Tetuán, Chamberí, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Centro, Moncloa y Salamanca; el CAID Este, para los vecinos de San Blas, Barajas, Vicálvaro o Ciudad Lineal, y el CAID Sur, que presta su servicio, especialmente, para Usera, Villaverde, Arganzuela, Latina y Carabanchel.
Garrido explicó que la Comunidad de Madrid cuenta con 33 CAID distribuidos por la región. Son centros que prestan atención a personas dependientes de drogas con la finalidad de conseguir su deshabituación y, a la vez, ofrecer en ese proceso apoyo a sus familias.
Cualquier paciente puede acceder a alguno de los centros independientemente de la localidad donde resida.
Aproximadamente 22.000 ciudadanos con trastorno por consumo de drogas reciben asistencia anualmente en los centros de atención a drogodependientes, de los que un 20% son atendidos en los cuatro centros prorrogados hoy.
La atención de los CAID se realiza en régimen ambulatorio, es decir, los usuarios acuden a las actividades del centro durante el día sin que requieran internamiento.
Los CAID ofrecen atención médica, psiquiátrica, psicológica, de enfermería y trabajo social, a través de sus cuatro servicios esenciales de cartera: información y orientación; valoración, diagnóstico y plan terapéutico; seguimiento y control, y atención familiar.

Mostrar comentarios