MADRID. 245 MILLONES PARA 7.966 PLAZAS DE MAYORES DEPENDIENTES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la celebración de 103 contratos y la prórroga de otros dos, por un importe global de 245.934.320 euros, para el mantenimiento de 7.966 plazas de atención residencial a personas mayores dependientes y a personas con discapacidad física o intelectual, según manifestó su portavoz, Ángel Garrido.
Garrido señaló que se ha autorizado la celebración de 98 contratos derivados del acuerdo marco de atención residencial a personas mayores dependientes (modalidad financiación total y financiación parcial), por importe de 229.977.977 euros.
Estos contratos, que tienen un plazo de ejecución de dos años, permitirán el concierto de 7.567 plazas con 71 entidades, desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2019.
Además, afirmó que el Consejo de Gobierno también autorizó la celebración de cinco contratos derivados del citado acuerdo marco de atención a personas adultas dependientes con discapacidad física en centro residencial con atención diurna.
Dichos contratos, con un plazo de ejecución de un año, garantizan el mantenimiento de 343 plazas por importe de 14.215.469 euros.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó la prórroga durante un año de sendos contratos de gestión para la atención en residencia a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, adjudicados a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (Apadis) y a la Fundación AMAS Social.
Cada uno de estos contratos supone un gasto de 870.437 euros y permiten financiar 28 plazas en cada una de las residencias, ubicadas en los municipios de San Sebastián de los Reyes y Leganés, respectivamente.
Los usuarios de estas residencias son personas mayores de 18 años y menores de 65 afectadas de una discapacidad intelectual de carácter profundo, severo, moderado o ligero, con graves trastornos de conducta y alto nivel de dependencia.

Mostrar comentarios