CSIF PIDE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSTITUIR UNA MESA SECTORIAL DE UNIVERSIDADES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió este lunes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte constituir, a lo largo de enero, la Mesa Sectorial de Universidades para hablar del Pacto de Estado por la Educación.
CSIF pedirá en esta Mesa terminar con la tasa de reposición; acabar con los recortes y acordar un nuevo modelo de financiación universitaria; instaurar la carrera profesional; la promoción horizontal y procesos de consolidación para el Personal de Administración y Servicios; entre otros asuntos.
Además, advierte que el pacto educativo tiene que afectar al sistema universitario español y no puede llevarse a cabo sin la presencia e implicación de los representantes de los profesionales docentes, investigadores y del personal de administración y servicios.
Otra de las peticiones de CSIF es que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) se reúna en enero para revisar y mejorar los criterios de evaluación del profesorado universitario.
CSIF propone configurar grupos de trabajo mixtos (Aneca, CRUE y Sindicatos) para recoger las dificultades observadas en el nuevo sistema de evaluación y efectuar propuestas para su mejora.
También pide a la Aneca que busque una solución urgente a la transformación a Titular de Universidad de los Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Un procedimiento que según CSIF debería ser automático, ya que solo exige la verificación de los méritos aportados.

Mostrar comentarios