MONTORO AFIRMA QUE NO HAY MÁS MILLONARIOS EN ESPAÑA, SINO QUE AHORA PAGAN IMPUESTOS

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que no es que ahora haya más personas millonarias en España, sino que han aflorado sus patrimonios y pagan impuestos.
En rueda de prensa para informar de las asignaciones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a las comunidades, el ministro se pronunciaba así al ser preguntado por el informe de la consultora Capgemini que apunta que el número de millonarios creció un 8,4% en España el año pasado.
“Lo que ha ocurrido estos años es que se ha producid un afloramiento de patrimonio extraordinario”, de unos 141.000 millones de euros de 190.000 contribuyentes, gracias a las distintas medidas impulsadas por el Gobierno como el ‘Modelo 720’ de declaraciones de bienes y derechos en el extranjeros, explicó.
“No hay más millonarios, es que pagan impuestos”, dijo el ministro de Hacienda, quien agregó que ese mejora la “equidad” en España. Además, subrayó que quienes tenían “oculto” patrimonio era “para no pagar impuestos, aunque dirán que hay otra razón”.
Además, señaló que “las condiciones en España no dan para generar esas cantidades, pues estamos iniciando una recuperación; lo que hay es un afloramiento”.
El responsable de Hacienda defendió que “lo importante” es los millonarios “paguen impuestos, porque eso mejora la equidad fiscal” en España.

Mostrar comentarios