MÁS DE 100 NIÑOS HAN MUERTO POR LAS INUNDACIONES Y AVALANCHAS EN SIERRA LEONA, SEGÚN UNICEF

Unicef alertó este jueves de que cientos de personas han perdido la vida, incluyendo al menos 109 niños, a causa de las inundaciones y avalanchas en Sierra Leona y remarcó que se espera que esta cifra de muertos continúe aumentando, ya que más de 600 personas, muchas de ellas niños, siguen desaparecidas.
El representante de Unicef en Sierra Leona, El-Bashir Ibrahim, explicó en un comunicado que “la magnitud del daño no tiene precedentes” y remarcó que “los niños se han quedado sin hogar, aterrados y vulnerables. Debemos hacer todo lo que podamos para protegerlos de las enfermedades y la explotación”.
En este sentido, informó de que, desde el lunes, los equipos de Unicef han dado respuesta a las necesidades de un gran número de niños y familias afectadas, proporcionando agua potable y saneamiento y distribuyendo suministros como medicinas, lonas de plástico y guantes, tras la petición de apoyo por parte del Gobierno. Además, Unicef está ofreciendo apoyo psicosocial a las personas traumatizadas por esta catástrofe.
Ahora mismo hay muchas fuentes de agua contaminadas y redes de suministro dañadas, por lo que se están habilitando tanques de almacenamiento de agua para distribuirla entre las personas desplazadas. Unicef está trabajando en colaboración con el Ministerio de Salud y Saneamiento y con otros aliados para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por el agua.
El Gobierno de Sierra Leona ha liderado la respuesta en las 13 comunidades afectadas. La zona de Regent ha sido la que ha sufrido las peores consecuencias, ya que una avalancha arrasó un gran número de viviendas. La Oficina de Seguridad Nacional de Sierra Leona (ONS) estima que más de 3.000 personas han perdido su hogar.

Mostrar comentarios