AL MENOS 84 MUERTOS EN NIZA POR UN ATENTADO TERRORISTA CON UN CAMIÓN

Al menos 84 personas han muerto esta noche en Niza, según el último balance provisional del Gobierno francés, atropelladas por un camión que se lanzó contra la multitud que se había congregado en el Paseo de los Ingleses para festejar el 14 de julio, fiesta nacional francesa. Hay otros 18 heridos de extrema gravedad y decenas de contusionados en los centros hospitalarios.
En una comparecencia esta madrugada, el presidente francés, François Hollande, señaló que "no se puede negar el carácter terrorista del ataque", mientrtas que el ministro español de Asuntos Exteriores José Manuel Garacía-Margallo, que se encuentra en Mongolia, informó que de momento, entre las víctimas no hay españoles.
Fuentes de la Casa del Rey señalaron que el Rey ha estado pendiente del atentado de Niza y que ha expresado su pesar y solidaridad a Francia, así como la del pueblo español por el brutal atentado, mientras que los políticos españoles también han enviado a través de las redes sociales sus mensajes de condolencia y solidaridad hacia el pueblo francés, que ha vuelto a ser golpeado por el terrorismo yihadista, aunque aún ningún grupo se ha responsabilizado de la matanza.
Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche de ayer, cuando un camión blanco comenzó a arrollar indiscriminadamente a la multitud que a esas horas se congregaba para ver los fuegos artificiales que celebraban el día de la fiesta nacional de Francia.
El conductor, un ciudadano tunecino francés, fue abatido por la Policía, tras sembrar el caos y la muerte en el Paseo de los Ingleses de Niza.

Mostrar comentarios