CINCO MUJERES ACEPTAN EL RETO DE VIAJAR AL ÁRTICO TRAS SUPERAR EL CÁNCER

Después de superar un cáncer, cinco mujeres españolas han aceptado el reto de recorrer más de 200 kilómetros a pie por el Ártico sorteando grietas, hielo quebradizo, ríos y lagos glaciares con temperaturas extremas y 100 kilómetros en kayaks entre icebergs, una aventura que ya se conoce como #RetoPelayoVidaPolar2017 que tendrá lugar entre el 11 y el 27 de septiembre y que ha sido presentado este miércoles en Madrid.
Encarnación, Lorena, Esther, Ana Belén y Micaela serán las aventureras que se adentrarán en uno de los lugares menos visitados del planeta. Tienen entre 38 y 51 años, no son deportistas profesionales pero son mujeres enamoradas del deporte, del desafío y la aventura, según pusieron de manifiesto en el acto de presentación de este reto.
Durante su intervención, el presidente de Grupo Pelayo, José Boada, destacó que este reto tiene el objetivo de “transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de cáncer”.
Además, la reina Letizia recibió ayer en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a estas cinco mujeres, a las que apoyó y animó y a las que hizo entrega de la bandera de España que llevarán durante su expedición. Esta tarde, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió a las cinco integrantes de esta aventura en la Real Casa de Correos.

Mostrar comentarios