CINCO MUJERES QUE HAN SUPERADO UN CÁNCER CRUZARÁN EL ATLÁNTICO A BORDO DE UN VELERO

Cinco mujeres que han superado un cáncer cruzarán el Atlántico en el mes de noviembre a bordo del velero ‘Cannonball’, que ellas mismas llevarán hasta la isla de La Martinica supervisadas por dos regatistas recién llegados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el objetivo de conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.
Hace un año, '#RetoPelayoVida' contó con otras cinco mujeres que también habían superado un cáncer de mama que se propusieron el reto de escalar el Kilimanjaro, el punto más alto del continente africano. En esta ocasión, la hazaña se traslada a un velero en el que cruzaran el océano Atlántico.
Partirán a primeros de noviembre desde Valencia y tras hacer dos escalas en Málaga y Tenerife navegarán rumbo a la isla caribeña de La Martinica donde llegarán en diciembre. Las encargadas de llevar el barco serán estas cinco mujeres que estarán apoyadas por los regatistas profesionales Diego Fructuoso e Iago López, según informó Seguros Pelayo, uno de los patrocinadores de esta iniciativa.
El próximo 18 de octubre arrancará la campaña '#RetoTrasatlántica16' contra el cáncer de mama. Esta enfermedad es el tumor más frecuente entre las mujeres y en España se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos cada año. Aunque es una patología grave, se puede curar si se detecta a tiempo.

Mostrar comentarios