CINCO MUJERES QUE HAN VENCIDO AL CÁNCER CRUZARÁN EL ATLÁNTICO

- Gracias a #RetoPelayoVida16. Yolanda, Carmen, Susana, Patricia y Marian "sin apellidos, porque queremos ser anónimas como todos los enfermos de cáncer que hay en el mundo", saldrán el próximo 16 de noviembre de Tenerife para llegar hasta la Martinica, dos semanas después, tras curzar el Atlántico, gracias a #RetoPelayoVida16, para demostrar que "después del cáncer hay mucha vida".
Yolanda, es una empresaria inmobiliaria de 50 años; Marian, guardia civil, fue la primera mujer en ir en moto a la Vuelta Ciclista a España; Susana, escolta en Casa Real; Carmen, médico de familia, la única que sigue en tratamiento, y Patricia, bióloga, querían transmitir en la presentación de este proyecto que "estamos muy vivas y queremos saborear cada momento de nuestra vida. La enfermedad nos ha fortalecido".
Yolanda señaló que participa en el Reto Pelayo Vida "porque hay oportunidades que valen la pena y me niego a dar pena. Quiero con todas mis fuerzas volver a vivir una experiencia intensa y difícil, con la suerte de estar apoyada por las mejores compañeras de viaje, en idéntica situación, sin las cuales sería imposible superarla, vencerla y surgir totalmente fortalecida”.
Destacó esta vencedora del cáncer que esta aventura no sería posible sin el apoyo de la Fundación Vencer el Cáncer, el Grupo Pelayo, Ilunion Hotells, Quirónsalud, servicio médico oficial de la expedición, Mercedes-Benz y la Fundación Astrazeneca, entre otros.
Asimismo, quiso dar las gracias a la Reina "por sus palabras de apoyo y ánimo" y dijo que aunque son conscientes de que este reto no es fácil, "peor era la quimio. Miedo, no, no tenemos miedo, la enfermedad nos ha hecho más fuertes, igual que hemos vencido al bicho, que es como llamamos al cáncer, cruzaremos el Atlántico".
Por su parte, el director de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, subrayó "si entre todos continuamos apoyando la investigación para avanzar en la detección precoz y el desarrollo de nuevos fármacos hay esperanza para vencer a esta enfermedad”. También criticó "los recortes que han sufrido los prespuestos para investigación en los últimos años".
Por último, José Boada presidente de Grupo Pelayo, explicó que Pelayo Vida colabora por segundo año consecutivo con este nuevo reto con el objetivo transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de Cáncer: “Nos sentimos muy orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas que cada vez son más importantes en nuestra entidad y que tienen una extraordinaria acogida entre todos los que de alguna forma u otra formamos parte de Pelayo”.
Según Boada, “el #RetoPelayoVida16 nos da la oportunidad de estar aún más cerca de la gente, permitiéndonos trasladar un discurso lleno de valores, en un entorno real, social y relevante”.

Mostrar comentarios