MADRID. EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA POR UNANIMIDAD PRIORIZAR EL ‘PLAN INCLUYE’ PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pleno municipal de Madrid aprobó este miércoles por unanimidad fijar como prioridad para 2017 la elaboración del II Plan Madrid Incluye para garantizar la libertad, igualdad participación y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.
Todos los grupos suscribieron la iniciativa presentada por la concejala del PP Beatriz Elorriaga, quien planteó el asunto como “un tema que nos une más que nos separa” , y fue respaldada tanto por la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, como por el edil del PSOE Ignacio de Benito.
Todos coincidieron en detectar la falta de premura en la puesta en marcha del plan, con año y medio sin avances concretos y, según la oposición, sin invitar a reuniones a las entidades representativas del sector, como Cermi Madrid. No obstante, también coincidieron en dar tiempo a la nueva delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer.
Puntos concretos que denunciaron fueron, entre otros, que la falta de una herramienta informática ha impedido a las personas con discapacidad solicitar las preceptivas ayudas al pago del IBI, así como el mal estado del pavimento en muchas calles y la falta de ayudas a la rehabilitación de viviendas.
Mayer prometió acelerar la aplicación del Plan Incluye II con la ampliación del equipo encargado de gestionarlo, pero aseguró que hasta el momento el Gobierno municipal sí ha realizado avances en la accesibilidad, por lo que le parece “injusto decir que no se ha trabajado en este ámbito”.

Mostrar comentarios