MÁS DE 50 MUNICIPIOS HAN APROBADO UNA MOCIÓN PARA DECLARARSE LIBRES DE LA TRATA

El Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) ha impulsado la Red de Municipios Libres de Trata, que se constituyó en Zamora el pasado 28 de noviembre. Desde entonces, más de 50 localidades de todo el país se han sumado a esta iniciativa que busca acabar con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que afecta cada año a unas 45.000 mujeres y niñas en España y a unas 500.000 en Europa.
Así lo anunció la vicepresidenta de MDM, Cristina Simó, en un reciente encuentro informativo en Madrid, donde puso en valor la necesidad de concienciar a las instituciones y a la sociedad para erradicar la trata.
Según concretó, desde entonces, además de más de 50 municipios, también se han sumado a la iniciativa las diputaciones de Huelva, Córdoba, Sevilla, Toledo y Barcelona y el Parlamento de Navarra.
Simó explicó que todos ellos, en la mayoría de los casos por unanimidad, están aprobando una moción que propone un decálogo con medidas concretas, como desarrollar planes municipales contra la trata, prohibir la publicidad de la prostitución o penalizar a los hombres que compren sexo.
A partir de ahí, el movimiento quiere impulsar una propuesta legislativa similar al modelo sueco, que castiga a los clientes de prostitución, o como el paquete de medidas contra la trata aprobado a principios de abril por la Asamblea francesa.

Mostrar comentarios