Los actores Maggie Q y Dylan McDermott apadrinan tortugas bebés de Galápagos

Los actores Maggie Q y Dylan McDermott, así como magnates y empresarios, apadrinaron tortugas bebés de las islas ecuatorianas de Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, informó el domingo el ministerio de Ambiente de Ecuador.

Once tortugas gigantes bebés de la especie Chelonoidis darwini, de la isla Santiago, fueron apadrinadas en un acto celebrado en el centro de crianza de quelonios terrestres del Parque Nacional Galápagos, ubicado en la isla Santa Cruz, indicó la cartera en un comunicado.

Maggie Q., protagonista de la serie de televisión "Nikita", apadrinó a una tortuga que puso de nombre Lady Bob, agregó el ministerio sin precisar cuándo se realizó el apadrinamiento en Galápagos, reserva mundial de la biósfera.

Dylan McDermott, que participó en películas como "En la línea de fuego" y "Milagro en la calle 34", lo hizo con otra tortuga a la que llamó David Schwimmer, en honor al actor de la comedia "Friends",

Entre los "aliados de conservación" de Galápagos que estuvieron en el apadrinamiento figuran el director de la organización ambiental WildAid, Peter Knights, y los empresarios Charles Edgar Fipke, Nikki Ann McCardell, William John Chawrun y Carol Ann Chawrun, de acuerdo con la cartera.

Además asistió la actriz Bo Derek, quien desde hace diez años es "embajadora" de una tortuga galapagueña.

Con el apadrinamiento se promueve la conservación y protección de los ecosistemas frágiles de Galápagos, donde el programa de incubación y crianza en cautiverio de tortugas gigantes ha permitido la recuperación de poblaciones que estuvieron en peligro crítico de extinción como la de la isla Española, apuntó el ministerio.

La población de quelonios en la isla Santiago fue muy afectada por la presencia de especies introducidas como cabras, que debieron ser erradicadas.

Las "encantadas" islas Galápagos, ubicadas en el Pacífico (a 1.000 km frente a la costa de Ecuador), es uno de los parques naturales más frágiles del planeta y poseen flora y fauna únicas.

El archipiélago, que toma el nombre de las gigantes tortugas que lo habitan, sirvió de laboratorio al naturalista inglés Charles Darien para desarrollar su teoría sobre la evolución de las especies.

sp/md

Mostrar comentarios