Mahou San Miguel aumenta un 76% la inversión en su centro de producción de Málaga en 2016

  • La compañía cervecera Mahou San Miguel ha incrementado un 76,2 por ciento la inversión realizada en su centro de producción de Málaga en 2016 con respecto a la del año anterior.
Mahou San Miguel aumenta un 76% la inversión en su centro de producción de Málaga en 2016
Mahou San Miguel aumenta un 76% la inversión en su centro de producción de Málaga en 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La compañía ha destinado 3,7 millones de euros a la mejora de estas instalaciones durante el pasado año, que se materializaron en un total de 31 proyectos diferentes dirigidos a maximizar la sostenibilidad, eficiencia y fiabilidad operativa de sus procesos.Entre ellos se encuentran la renovación de una lavadora de botellas, la mejora de sus redes de comunicación interna y otros proyectos de eficiencia industrial.

Así lo ha presentado en rueda de prensa este miércoles el director de la planta malagueña de Mahou San Miguel, José Manuel Huesa, quien ha dado a conocer los datos referidos a las inversiones en 2016.

En cuanto a los indicadores medioambientales, Mahou San Miguel ha reducido un 19 por ciento el consumo de agua desde el año 2000, según han informado, y un 21,5 por ciento el de energía, además de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 52,4 por ciento. Durante 2016 los esfuerzos se basaron en la aplicación de la innovación en el desarrollo de productos y 'packaging' para hacerlos más sostenibles y reducir su impacto medioambiental.

La planta, que cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados, tiene una capacidad productiva de 2,5 millones de hectolitros al año y ha obtenido las certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000).

"Compartimos con Málaga más de medio siglo de historia y realizamos un esfuerzo constante para continuar mejorando, año tras año, nuestras instalaciones como una forma de materializar nuestra contribución a la generación de riqueza en una región clave para todo el país", ha afirmado Huesa, añadiendo que "en la última década, hemos destinado 32 millones de euros a dotar a esta Planta de la tecnología más puntera, situándola así a la vanguardia del sector a nivel nacional".

También han informado de que Mahou San Miguel genera unos 14 millones de euros a empresas malagueñas por la compra de bienes y servicios.

Asimismo, ha incrementado un 56 por ciento su apoyo al tejido hostelero local y ha puesto en marcha múltiples iniciativas que contribuyen a enriquecer la vida cultural y de ocio de los malagueños, a las que destinó cerca de 2,9 millones de euros en 2016. Además, la marca San Miguel es patrocinadora oficial del Málaga Club de Fútbol y, desde 2008, de la Feria de Málaga.

Mostrar comentarios