Manchester City da otro paso atrás al empatar a cero con el Norwich

El Manchester City (4º) dio un paso atrás en sus aspiraciones de conquistar la Premier League al no pasar del empate a cero este sábado ante el Norwich City (18º), con lo que se queda a 9 puntos del líder Leicester, con el mismo número de partidos disputados.

Con la única excepción del marfileño Yaya Touré, baja por lesión, el City llevó el control del juego durante la mayor parte del partido, pero su dúo de ataque Sergio Agüero-Wilfried Bony no dispuso de ninguna ocasión franca para adelantar a su equipo.

El marfileño apenas tuvo presencia en el terreno de juego y fue sustituido en la segunda mitad por Raheem Sterling.

Agüero, tras un fulgurante inicio de 2016 con 9 goles en nueve partidos, sólo ha visto puerta en uno de los últimos cuatro partidos del City en la Premier. Agüero se mostró no obstante incisivo y con ganas de aumentar sus guarismos ante el Norwich, una de sus víctimas preferidas, al que ha marcado en sus últimos seis enfrentamientos.

Los últimos minutos del partido fueron de acoso y derribo por parte del cuadro visitante, al que el punto servía para menos que a rival, aunque no pudieron concretar ese dominio.

"Estamos decepcionados. Intentamos ser agresivos con y sin balón. Mostramos una buena actitud pero no pudimos encontrar espacios. Por supuesto que podríamos haberlo hecho mejor en campo contrario. Estuvimos un poco estáticos arriba", describió la actuación de los suyos el técnico chileno Manuel Pellegrini.

"Intentaremos siempre ganar el título mientras sea matemáticamente posible. No cambio de opinión, pensamos aún que es posible", declaró optimista el técnico Citizen.

Los mancunianos sólo han ganado dos de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, y con este empate sus opciones de conquistar la Premier son ya remotas.

El conjunto Citizen aún tiene pendiente el partido aplazado por la final de la Copa de la Liga, pero lleva los mismos partidos que sus rivales por el título, que aún no han jugado este fin de semana. El Leicester recibe el lunes al Newcastle, el Tottenham se enfrenta el domingo al colista Aston Villa, y el Arsenal ha visto aplazado su partido por la disputa de los cuartos de la FA Cup.

Los hombres de Manuel Pellegrini se medirán el próximo fin de semana al Manchester United, pero antes recibirán al Dinamo Kiev en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (victoria 3-1 en la ida).

El Norwich, por su parte, que llegó a estrellar un balón en el larguero, rompió una racha de tres derrotas consecutivas, aunque permanecerá una semana más en posiciones de descenso después de haber sumado sólo dos empates en las últimas diez fechas.

En los otros partidos disputados este sábado el Southampton (7º) se impuso en la cancha del Stoke City (9º) (2-1) con un doblete del italiano Graziano Pelle, y el Bournemouth (13º) sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar 3-2 al Swansea (16º).

Los tantos locales fueron obra del irlandés Max Gradel (37), del noruego Joshua King (50) y del defensa Steve Cook (78). El conjunto galés llegó a igualar en el marcador con tantos del gambiano Modou Barrow y del noruego Gylfi Sigurdsson.

Los partidos Liverpool-Chelsea, Manchester United-Crystal Palace, Sunderland-Everton, West Ham-Watford y Arsenal-West Bromwich fueron aplazados por la participación de algún contendiente en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, que tienen lugar también este fin de semana.

Mostrar comentarios