La Mancomunidad Occidental se suma a la campaña de prevención de incendios forestales

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su Delegación de Medio Ambiente, cuyo responsable es José Antonio Gómez, se ha sumado a la campaña de prevención de incendios forestales, que se ha puesto en marcha en estos días.
EUROPA PRESS

Con la campaña se pretende, según Gómez, que los ciudadanos conozcan las normas vigentes en materia de fuego en el campo y en el monte, la prohibición de quemar rastrojos, encender barbacoas y circular con vehículos a motor fuera de la red de carreteras durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre, "que es el de mayor riesgo de incendios".

El delegado de Medio Ambiente ha señalado en un comunicado que "es importante que todos conozcamos las normas y las cumplamos, porque es mucho lo que está en juego". "Tenemos la obligación de proteger el medio ambiente, pero sobre todo, la seguridad de las personas", ha apostillado.

La zona forestal, ha recordado, "es especialmente sensible a cualquier práctica de riesgo, por lo que todo esfuerzo es necesario para intentar que no se produzcan incendios".

Mostrar comentarios