Manuel López Merino, Cristina Bayona y Javier Miranda, nombres del cuatripartito para Fundación CAN

EUROPA PRESS

Manuel López Merino fue director general adjunto de Caja Navarra en los años 2000 y 2001, Cristina Bayona es vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra, y Javier Miranda fue presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han alcanzado un consenso para designar a estas tres personas en el patronato de Caja Navarra, un puesto que tienen asegurado dado que las cuatro fuerzas tienen mayoría absoluta en el Legislativo foral. El plazo para presentar candidatos terminó este lunes y la designación se realizará en un pleno del Parlamento, aunque la fecha está todavía por fijar.

Cabe recordar que el Parlamento de Navarra tiene que designar desde el año 2013 a los tres patronos que le corresponden en la Fundación Caja Navarra.

Según los estatutos de la Fundación, el patronato está compuesto por nueve miembros. De ellos, el Gobierno de Navarra designa directamente a dos patronos y nombra a otros tres eligiendo entre los que le propongan los consejos de Bienestar Social, Salud y Cultura. El Ejecutivo ya cumplió la legislatura pasada con estos nombramientos.

Otro patrono es elegido por el Ayuntamiento de Pamplona - ya fue nombrado- y los tres restantes recaen en el Parlamento de Navarra. Es decir, la Fundación CAN funciona desde julio de 2013 con un patronato integrado por seis miembros, a la espera de que el Legislativo designe a los suyos.

Mostrar comentarios