Marc Coma: "Será la edición más dura realizada en Sudamérica"

Marc Coma: "Será la edición más dura realizada en Sudamérica"
Marc Coma: "Será la edición más dura realizada en Sudamérica"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Será un auténtico recorrido Dakar, con su totalidad del ADN, y es por ello que estamos ante la edición más dura realizada en Sudamérica por todo su conjunto. Aún así, para mi la gran intención era poder llevar la navegación donde se merece, ya que se le había restado importancia en las anteriores ediciones", apuntó ante los medios en un acto de presentación de la nueva temporada.

Uno de los aspectos en los que hizo más hincapié fue en las novedades que se podrán ver en el Dakar 2017, entre las cuales destacan limitaciones en el GPS, un nuevo Way Point, una nueva categoría (UTV) formada por Quads y Bugis, y la etapa de Uyuni y el 'Súper Belén'.

"Implantaremos una navegación de GPS con funciones más reducidas en cuanto a años anteriores, sobretodo en la limitación de la memoria de un kilómetro. De este modo, el piloto tendrá que ubicarse con referencias naturales y no será tan fácil como mirar la pantalla del GPS", aclaró.

Marc Coma destacó en concreto dos etapas, la 'Súper Belén' y 'Uyuni'. "En 'Súper Belén vamos a mezclar las diez primeras motos, diez primeros autos y diez primeros camiones que saldrán por el orden de la clasificación del día anterior. Con ello haremos carreras imprevisibles. Y en la etapa Uyuni, los equipos participantes podrán intercambiar piezas entre ellos, y eso podrá generar imágenes interesantes", reiteró.

Por otro lado, remarcó la importancia del calor en las etapas de Paraguay y Argentina, en donde esperan temperaturas de entre 42 y 43 grados, y una humedad del 90 por ciento. Aunque uno de los problemas que les preocupa es el estado de sequía que se está viviendo en Bolivia.

"La caravana del Dakar traerá agua. Vengo de Bolivia y de hablar con su gobierno, y es un momento para que la organización del Dakar muestre su cara más solidaria. A nivel deportivo no nos afecta en nada, ya que las etapas siguen siendo las mismas, pero logísticamente sí que nos preocupa", añadió.

También declaró que le gusta tener "un contacto diario" con los diferentes participantes de esta edición del Dakar, aunque por otro lado, no se atrevió a dar un favorito para llevarse el título. "Creo que estamos ante una nueva edición apasionada, y es difícil decir un favorito, ya que es de los más abiertos de los últimos años. Cada vez los participantes están más preparados y tienen más experiencia. Esperemos que puedan disfrutar los aficionados", señaló.

"Estoy contento de poder dejar huella en el recorrido Dakar, con novedades deportivas y técnicas, y trabajando muy duro para que siga manteniendo su AND. No cierro la puerta para volver a competir en una futura edición, pero ahora estoy al 100% involucrado en mi nueva función, orgulloso del recorrido final, y espero que pueda desarrollar mi experiencia durante muchos años", finalizó.

Mostrar comentarios