La 'Marea blanca' dice que "la euforia de la Administración" en materia sanitaria "no contrasta con la realidad"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Vergara ha señalado que la Marea, de reciente creación, ha nacido para dar "voz al ciudadano", por ello las asambleas se celebran "a título individual", lo que quiere decir que "las personas deciden". Asimismo, ha añadido que, aunque de momento están en Cádiz capital, "la vocación es provincial", por lo que están colaborando con Jerez.

A juicio del portavoz de la Marea, declaraciones como que la Sanidad andaluza es de las mejores de Europa "esa la demostración de la necesidad de la Marea", que reivindica, entre otras cuestiones, la reducción de las listas de espera.

Así, en este sentido, Vergara ha califica de "inadmisible los tiempos de espera para los pacientes en consultas", lo que hace que se "sobrecargue" el servicio de Urgencias, ya que el usuario opta por acudir a este servicio que es más rápido.

Esto, unido a los "recortes en plantilla" o la política de sustituciones, así como otras "carencias", hace que, a juicio del portavoz de la 'Marea blanca' gaditana, la Sanidad "no funcione con su debida calidad".

Las próximas acciones de la Marea, una vez presentada, será una asamblea en el exterior de la entrada principal del Hospital de Puerto Real en la mañana de este lunes, así como una concentración en la plaza de San Juan de Dios en Cádiz el miércoles 1 de febrero con motivo de la visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al Ayuntamiento de la capital gaditana.

Mostrar comentarios