María Dolores Parra, nueva directora de Internacionalización: "Es un reto de los que me gustan"

María Dolores Parra, nueva directora de Internacionalización: "Es un reto de los que me gustan"
María Dolores Parra, nueva directora de Internacionalización: "Es un reto de los que me gustan"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Parra ha hecho este viernes su primera visita a las instalaciones que ocupará a partir del próximo lunes, cuando se incorporará al cargo. Para la nueva directora, este puesto supone una oportunidad para aplicar sus conocimientos.

De hecho, ha manifestado, en declaraciones Europa Press, que tras su formación en comercio internacional y elaboración de políticas públicas y de apoyo a la exportación, este nombramiento le permitirá "pasar de la teoría a la práctica" porque entrará "de lleno a jugar en primera línea" y será la "responsable del diseño de las políticas", ha apuntado.

Parra también ha agradecido al conseller Rafael Climent que "apueste" por ella a la hora de proponer a la persona para ocupar la dirección general y a sus compañeros de Vila-real por el "apoyo" que le han brindado durante sus 14 meses como concejal en el consistorio.

"CORAZÓN DIVIDIDO"

En esta línea, ha remarcado que se va con "el corazón dividido" por dejar a su equipo pero consciente de que es una "oportunidad para la ciudad de acercarse un poco más a la Generalitat y estar más conectados a las políticas de internacionalización".

Parra ha subrayado que no se esperaba el nombramiento ya que, tal y como ha explicado, su "ambición nunca ha estado en estas alturas" y "lo primero era curtirse en la administración local".

La hasta ahora concejal de Vila-real estudió Administración y Dirección de Empresas en la UJI y es doctora en Economía por la misma universidad. Además, cursó un año en la Escuela de Comercio de Pau (Francia) y tiene un máster en Comercio Internacional e Integración.

Sustituye en el cargo a la anterior directora general, Mónica Cucarella, que fue destituida por Rafael Climent por "la delicada situación personal" tras el informe de Transparencia que ve incompatible su cargo con el de apoderada en una gasolinera de Alzira (Valencia) que está denunciada por desobediencia por no haber descontaminado sus instalaciones y que dejó el 24 de junio.

A partir de ahora, su concejalía en el consistorio de la localidad la ocupará, por el momento, la independiente Gemma Gil hasta que se nombre para el cargo al actual concejal de Juventud, Xavi Ochando.

Mostrar comentarios