Márquez: "La caída del año pasado con Rossi fue por un error mío"

Márquez: "La caída del año pasado con Rossi fue por un error mío"
Márquez: "La caída del año pasado con Rossi fue por un error mío"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El año pasado cometí un error al escoger el neumático blando trasero porque tuve algunos problemas y perdí tiempo. Tal vez cuando Valentino se acercó a mí hubiera sido mejor llevarme 20 puntos. Solo quedaban dos vueltas, intenté luchar y cometí un error. Fue un lance de carrera, hubiera sido mejor mantenerme en la segunda posición", zanjó Márquez en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Argentina.

Respecto al próximo fin de semana, el catalán se congratuló de que "por fin" haya podido llegar a Argentina "después de 60 horas" de accidentado viaje, debido a problemas con los vuelos, y apuntó que está "deseando empezar y montar en la moto de nuevo para confirmar esas buenas sensaciones de Catar".

"Estoy muy feliz con la tercera posición de Catar. Las victorias siempre son victorias, pero después de una pretemporada complicada todavía no estamos al cien por cien por la electrónica y los neumáticos. Hay que mejorar bastantes cosas, pero fuimos capaces de ser terceros a dos o tres segundos del líder. Sabemos dónde tenemos que mejorar y seguir trabajando en las próximas carreras", explicó.

Respecto a los cambios en el reglamento de esta temporada, Márquez subrayó que los pilotos deben "adaptar el estilo a los neumáticos Michelin y a la electrónica". "Si quieres batir a los mejores pilotos necesitas el mejor conjunto. Hay que trabajar muy duro porque las últimas diferencias las marca el piloto", dijo, resaltando la importancia de acertar con las gomas.

"Normalmente, el año pasado todos los pilotos escogíamos los mismos neumáticos. En Catar vimos que todos teníamos diferentes opciones y ahora va a ser interesante ver cómo lo hacemos. Este año será importante encontrar el neumático adecuado porque hay que saber dónde está la clave", analizó.

Mostrar comentarios