Márquez: "Estamos tratando de mejorar la aceleración"

Márquez: "Estamos tratando de mejorar la aceleración"
Márquez: "Estamos tratando de mejorar la aceleración"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En el pasado Austin me ha ido muy bien y en los años anteriores hemos llegado con muy buenas sensaciones, y ahora también son bastante buenas, pero también tiene muchos puntos de aceleración y es donde más perdemos ahora nosotros y donde estamos tratando de mejorar", comentó Márquez en rueda de prensa.

En este sentido, indicó que aunque "la adherencia no está del todo mal", pero que cuando apretan su Honda "no es lo suficientemente rápida sobre todo en cuarta, quinta y sexta". "No puedo seguir a las Yamaha o las Suzuki como querría. Es una de las prioridades de Honda y sé que están haciendo un gran esfuerzo, y ya nos está dando partes nuevas, pero también tenemos puntos fuertes", advirtió.

Además, confesó que "parece" que los Estados Unidos donde siempre ha ganado desde 2011 es "un buen país" para él. "Este es un circuito muy especial para mí. Tenemos que ver cómo funcionan los neumáticos, pero lo mas importante es ser constante y estar en cabeza en esta primera parte de la temporada", admitió.

"Desde 2013 que vinimos aquí en la pretemporada e hicimos un test ha sido un circuito bueno para mí. Enseguida encontré las trazadas, tiene muchas curvas a izquierdas, cambios de dirección y puntos de frenada fuertes", prosiguió el ilerdense que se "decepcionó mucho" cuando quitaron a Indianápolis del calendario.

El español recalcó que "la pretemporada fue muy dura y las sensaciones no acaban de estar ahí". "Perdíamos mucho y en Catar, en la FP1, fuimos octavos o noveno, pero siempre hemos creído y sabíamos que tenemos el potencial y buena base, que parece que empezó a funcionar en Argentina y espero que también aquí", subrayó el catalán.

"SERÁ UN FIN DE SEMANA INTERESANTE"

"Dovizioso y Valentino demostraron el año pasado que estuvieron cerca. Ducati estará ahí y también los dos punteros de Yamaha y creo que Viñales tiene una buena moto y un gran talento para estar ahí. Será un fin de semana interesante y habrá que intentar manejar todo para intentar estar en el podio y luchar por la victoria", afirmó el tetracampeón del mundo.

También se refirió a un posible cambio de estilo, que estuvo "pensando mucho" durante la pretemporada, sobre para adaptarse a 'Michelin'. "Intenté cambiar muchísimas cosas y cuando me sentí bien en la moto el último día de pretemporada vi que era el antiguo, es lo que te sale natural", confesó.

Finalmente, preguntado por el incidente que tuvo Álvaro Bautista (Aprilia) en Argentina cuando en el cambio de moto arrolló a uno de sus mecánicos, reconoció que es "peligroso" entrar a 60 km/h en el 'pit lane'.

"Pero es como en la F-1 y lo han ido mejorando. El cambio de moto es distinto y es más puntual. Si se redujese la velocidad nos quejaríamos porque perderíamos tiempo, pero sería bueno por la seguridad. También habría menos gente en el 'pit lane' y sería menos peligroso", sentenció el de Cervera, que cree que el sistema 'flag to flag' "es bastante complicado" y que "parece peligroso", pero que en su opinión "es el modo más seguro". "Sería más difícil o peligroso tener que cambiar los neumáticos", concluyó.

Mostrar comentarios