Martínez dice que el informe de Junta sobre tierras raras indica que es "muy difícil" que el proyecto tenga viabilidad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Martínez, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha detallado que el documento de alcance que será tratado este martes "es un documento previo que hace la Administración para facilitar a la empresa la tarea de hacer una evaluación de impacto medioambiental", por lo que ha insistido en que no se está tratando un "procedimiento de autorización" para el proyecto de tierras raras.

El consejero ha apuntado que el informe "pone de manifiesto las dificultades ambientales del proyecto tal y como está redactado y previsto".

"Ya lo dijo la Confederación Hidrográfica el Guadiana, lo dijo el Consejo de Seguridad Nuclear, lo dice el Ministerio de Agricultura y lo vamos a decir nosotros en ese informe", ha continuado, apuntando que en el documento de la Junta se señalan como dificultades para el proyecto "la presencia del lince ibérico, de parejas de águila imperial o de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA)".

"Si la empresa insiste en mantener el proyecto como tal, a la vista de lo que dicen los documentos de alcance, es muy probable que el proyecto no tenga viabilidad desde ningún punto de vista", ha finalizado.

Mostrar comentarios