El decano de Medicina y los directores Informática y Telecomunicaciones toman posesión de sus cargos

EUROPA PRESS

Así, Lara Muñoz ha tomado posesión como decano de la Facultad de Medicina, tras su reciente reelección el pasado 24 de mayo en un acto en el que han estado el rector, José Ángel Narváez, y otras autoridades académicas, como el exrector y medalla de oro de la UMA, Antonio Díez de los Ríos.

Tras jurar su cargo, el decano ha agradecido a autoridades y compañeros su presencia en la facultad y ha apuntado que "entre todos habéis sabido consolidar esta Universidad y esta Facultad, que ya celebra su 40 promoción".

Lara ha comentado que asume el cargo con la intención de seguir contando con todos, ya que, ha añadido, "somos capaces de trabajar juntos en un proyecto común; este es nuestro sello particular y tiene que seguir siendo nuestra mayor fortaleza".

El rector, por su parte, ha felicitado al decano por su reelección y ha abogado por "construir entre todos una Universidad sostenible, estable, que gestione con eficacia los fondos públicos y de la que nos podamos sentir orgullosos". "Hacer avanzar la Facultad de Medicina es hacer avanzar la Universidad de Málaga; la verdadera Universidad son sus centros y sus departamentos".

El rector ha defendido la necesidad de un modelo de formación "humano", en el que "no sólo formemos profesionales cualificados; debemos atender también a la formación en valores para formar buenos médicos".

Asimismo, Ernesto Pimentel Sánchez, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos, ha tomado posesión de su cargo como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, según han informado desde la UMA en un comunicado.

En el acto, ha indicado que "lo que se ha conseguido en estos cuatro últimos años es mérito de todos los integrantes de la escuela", a los que ha achacado "el esfuerzo de haber logrado el despliegue definitivo de todos los planes de estudio y la consolidación de la docencia bilingüe".

En cuanto a los retos que afronta esta escuela, ha citado la búsqueda de oportunidades de nuevos dobles títulos de grado, que añadan a la Informática materias como las Matemáticas, la Economía o la creación de empresas, por poner algunos ejemplos, sin olvidar la ampliación de la oferta de posgrados.

En este sentido, el rector ha señalado que "la seña de identidad de las grandes universidades es, precisamente, la oferta de posgrados", por lo que se mostró dispuesto a colaborar en todo lo posible para mejorar la de la UMA.

Por último, Fabián Arrebola ha tomado posesión de su cargo como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación en un acto en el que se ha mostrado "muy orgulloso de la trayectoria de la escuela, una de las mejores del país", lo que ha justificado en los premios que ha recibido, su posición en los rankings y la trascendencia de sus grupos de investigación, uno de los cuales, el TIC 102, ha sido merecedor recientemente del Premio Andalucía de Investigación López de Peñalver.

"En este centro se imparten todos los grados del abanico de las Telecomunicaciones --ha afirmado--, incluso el máster que habilita para el ejercicio de la profesión". Por eso, uno de los retos que afronta a corto plazo es recibir el sello de calidad que acredita el buen hacer de la Escuela, para lo que ha pedido la ayuda del rector.

Por su parte, Narváez ha felicitado a los integrantes de la ETSI de Telecomunicación y los ha emplazado a conseguir liderar la sociedad de la información y la comunicación. "Sois capaces de impulsar esa transformación", ha concluido.

Mostrar comentarios