Medio Ambiente y Cepsa renuevan su colaboración para la conservación del entorno de la refinería

Medio Ambiente y Cepsa renuevan su colaboración para la conservación del entorno de la refinería
Medio Ambiente y Cepsa renuevan su colaboración para la conservación del entorno de la refinería
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press la delegada territorial del Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, ha subrayado que para la Junta de Andalucía es "fundamental la implicación de todos los agentes en el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, de una entidad como Cepsa".

De igual manera, ha hecho hincapié en que este convenio "refleja una colaboración necesaria entre la administración y la empresa privada". Concretamente, el acuerdo reedita la cooperación entre Medio Ambiente y Cepsa en materia de educación y divulgación, por un lado, y de equipamiento e infraestructuras en espacios naturales, por otro.

El éxito de la pasada edición da continuidad al programa docente 'Marismas del Odiel: A vista de Águila'. Se trata de una iniciativa dirigida a la población escolar de Cuarto y Quinto de Primaria en la que pueden participar un máximo de 50 alumnos del entorno del Paraje Natural Marismas del Odiel, cuya Reserva de la Biosfera se extiende por los municipios de Punta Umbría, Aljaraque, Gibraleón y Huelva.

Durante el mes de abril se llevará a cabo el trabajo educativo en los centros de estas localidades y en mayo se desarrollarán loa trabajos de campo con visitas a los territorios donde habita el águila pescadora en Marismas del Odiel.

La participación en 'Marismas del Odiel: A vista de Águila' se completa con un concurso en el que cada alumno elabora un trabajo relacionado con el águila pescadora. Los ganadores asisten al anillamiento de los pollos de una de las parejas reproductoras de águila pescadora en el Paraje Natural.

Las asociaciones de mayores, los ayuntamientos o el centro penitenciario de Huelva son otros de los colectivos que se benefician del convenio de colaboración de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Cepsa porque también incluyen actuaciones de educación ambiental para ellos.

DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTO

La colaboración, por otra parte, se materializa con la dotación de equipamiento dentro del plan de autoprotección de los espacios protegidos del litoral occidental de Huelva. Así, gracias a Cepsa, el Paraje Natural puede adquirir medios para vigilancia y control de incidencias en el espacio protegido.

La compañía también colabora directamente en labores de seguimiento y conservación de la población del águila pescadora al adquirir material para el seguimiento de la invernada y reproducción, con la habilitación de cámaras de fototrampeo y la construcción e instalación de plataformas para la nidificación o posaderos.

Mostrar comentarios