Méndez de Vigo tiene la "culpa" de la "inestabilidad" por las 'reválidas', pero también la "solución", según CANAE

Méndez de Vigo tiene la "culpa" de la "inestabilidad" por las 'reválidas', pero también la "solución", según CANAE
Méndez de Vigo tiene la "culpa" de la "inestabilidad" por las 'reválidas', pero también la "solución", según CANAE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha subrayado el dirigente de esta organización estudiantil, que este viernes 21 de noviembre ha anunciado la adhesión de PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU a la campaña #MejorSinReválidas, tras reunirse con varios representantes de estas formaciones políticas, así como de sindicatos de enseñanza, de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y del Consejo de la Juventud de España, que también le han trasladado su apoyo.

"Paremos ya la inestabilidad de las aulas por las 'reválidas' que no nos gustan y la única persona que lo puede solucionar es el ministro, que es el único culpable de esta situación de incertidumbre que viven los alumnos de Bachillerato, sus familias y docentes de toda España, que no saben todavía como van a tener que evaluarse", ha denunciado López, en una rueda de prensa.

Asimismo, ha indicado que la demora por parte del ministerio de la aprobación de la orden que establece las características de estas pruebas, pese a que el curso escolar ha arrancado hace dos meses, mantiene en vilo a la comunidad educativa y supone un "ataque" a los derechos de los estudiantes, que "no conocen todavía las reglas del juego". "Los estudiantes no son los culpables de los fallos del sistema educativo", ha añadido.

El presidente de CANAE, acompañado de los representantes políticos, sindicales y de otras entidades, ha manifestado que las 'reválidas' es ahora "el tema más urgente". Asimismo, como miembro del Consejo Escolar del Estado ha advertido de que la "mayoría" de los consejeros, no van a aceptar "ninguna chapuza" cuando llegue la mencionada orden para que sea dictaminada a por este organismo consultivo, ahora bloqueado ante la ausencia de altos cargos.

"No nos tomaremos a la ligera el tema de los plazos (en el Consejo Escolar). Es un órgano consultivo donde estamos toda la comunidad educativa y la administración. No queremos que el ministerio lo haga muy rápido. La comunidad educativa no está en funciones", ha subrayado el líder estudiantil.

Sin embargo, tanto López como el presidente de CEAPA, José Luis Pazos, han admitido de que si Mariano Rajoy es finalmente investido a finales de mes, por muchos impedimentos que ponga el Consejo Escolar, el Gobierno puede aprobar la orden ministerial sobre las características de las pruebas de ESO y Bachillerato antes del 30 de noviembre por la vía de urgencia.

Mostrar comentarios