Mendilibar: "El Atlético juega ahora más al fútbol de Simeone"

Mendilibar: "El Atlético juega ahora más al fútbol de Simeone"
Mendilibar: "El Atlético juega ahora más al fútbol de Simeone"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Quizás ahora jueguen más a lo que han jugado la mayoría de los años en los que él -Simeone- ha estado aquí. Este año y a finales del año pasado quizás había cambiado un poco, a lo mejor es un poco más él, su fútbol. Saben a qué juegan y es muy difícil echarles mano", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, el técnico vasco explicó que "saben a lo que juegan". "Quizás hayan cambiado un poco con respecto a principio de temporada, que parece que juegan un poco más alegre, con gente más ofensiva que con la que jugaban años anteriores. En el último partido, Koke ha vuelto a la izquierda y Juanfran ha jugado por delante del lateral", analizó.

Por todo ello, prevé "un partido duro". "Es un equipo muy duro, que juega sin prisas, con muchas posibilidades de hacer gol de formas muy diferentes. Trabajan todos los jugadores, es muy difícil hacerles gol y se basan también en eso. Saben a ciencia cierta a qué juegan y es muy difícil hacerle ocasiones. Eso ya dice mucho de un equipo. Si un equipo defiende bien, ya ha hecho el 50 por ciento bien. El Atlético defiende bien y ataca con estrategia, velocidad y con muchas cosas", indicó.

"No vamos a variar demasiado nuestro estilo. Habrá algo para tratar que su trabajo defensivo genere algún agujero y podamos crear alguna ocasión", continuó.

Así, el de Zaldibar apuntó lo que deben hacer para sacar algo positivo. "Debemos llegar cuando tengamos que llegar, ir con todas las de la ley cuando estemos cerca de área, sin detenernos para nada, sabiendo que a las vueltas ellos hacen mucho daño. No podemos llegar a zonas de área con el temor a qué nos puedan hacer después, sino con la mentalidad de intentar hacer gol", subrayó.

En otro orden de cosas, Mendilibar reconoció que tras la victoria en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna (0-3) el equipo está "anímicamente muy bien y físicamente también". "Siempre que ganas el ambiente es bueno y mentalmente estás mucho mejor", manifestó.

Por otra parte, afirmó que tras la lesión de Kike García, con una fractura en el peroné derecho y que estará de baja entre seis y ocho semanas, no se plantear fichar a nadie. "Estoy contento con lo que tengo y nos puede valer para aguantar la temporada, salvo que salga algún jugador que no sea para seis meses, sino que le venga bien al club de cara al futuro", indicó.

"Luego igual puede venir una cesión o algo para seis meses pero sigo pensando lo mismo. También es una forma de echar mano de la gente de abajo. Los del Vitoria están viniendo a entrenar y si alguno tiene que venir a ayudarnos en algún partido también vendrá. Es una forma de hacer ver que hay gente abajo que nos puede ayudar", concluyó.

Mostrar comentarios