Messi se vistió de Michael Jordan, respondió a Maradona y va por Batistuta

Lionel Messi se estrenó en la Copa América Centenario de Estados Unidos con una noche de ensueño, marcada por una tripleta ante Panamá que sirvió de respuesta a las recientes críticas de Diego Maradona y lo coloca a tiro de Gabriel Batistuta, goleador histórico de Argentina con 54 goles.

El show del crack del Barcelona tuvo lugar además en Chicago (norte), la ciudad del genio del básquet Michael Jordan y cuyos diarios habían comparado a uno y otro en los últimos días, un vaticinio que se concretó en el campo de juego.

Ausente en el debut con triunfo ante Chile (2-1) por un dolor en la zona lumbar, ingresó en la última media hora y en 19 minutos (del 68 al 87) marcó tres goles a unos panameños azorados para sellar el pase a cuartos de final de Argentina con un 5-0.

Si cada anotación tuvo lo suyo, en el recuerdo quedará el segundo de la 'Pulga', un suntuoso tiro libre en el minuto 77 al ángulo del arquero Jaime Penedo.

"Feliz por volver, por jugar después de un tiempo de estar parado. Estoy muy contento por el resultado y los goles", dijo a la prensa con una gran sonrisa al final del partido en el Soldier Field.

La mágica actuación del diez argentino fue también una respuesta tácita a las recientes críticas de Maradona, captado el jueves por un micrófono abierto en una charla distendida que creía privada con Pelé en la que dijo que su sucesor "no tiene personalidad".

"Es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder", afirmó Maradona a Pelé cuando 'O Rei' le preguntó si conocía a Messi y qué opinaba de él.

Con su discreción habitual, Messi no cruzó a la leyenda argentina y exentrenador suyo con la selección en el Mundial Sudáfrica-2010.

Bastaron 19 minutos y la locura en el estadio para demostrar quién es el líder hoy en día de esta albiceleste que busca romper 23 años sin títulos y dejar atrás las frustraciones de dos finales perdidas en el Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015.

Los tres goles ante Panamá colocaron a Messi con 53 tantos en 110 partidos con la camiseta albiceleste, a solo uno del récord absoluto de Gabriel Omar Batistuta.

"Es un placer y un orgullo estar tan cerquita de lo que es el 'Bati', un goleador histórico, único", dijo al respecto.

Desde su primer gol ante Croacia en un amistoso en 2006, Messi ha marcado otras tripletas con Argentina, entre ellos en un amistoso ante Brasil con victoria 4-3 en Nueva Jersey (este de EEUU).

La primera oportunidad de igualar o superar a Batistuta será en el último partido de la fase inicial ante Bolivia en Seattle (noroeste) el próximo martes.

Para el entrenador Gerardo Martino, el regreso del crack devolvió la tranquilidad a una selección que no tuvo una buena noche y además perdió al delantero Ángel di María por lesión en el primer tiempo.

"Lo disfruto como ustedes", dijo Martino a la prensa, admitiendo que el partido "era otro hasta la entrada de Leo".

"Entró Leo y resolvió todo", resumió, en sintonía con lo afirmado por el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, para quien hasta el minuto 60 "no había diferencia" entre los centroamericanos y la subcampeona del mundo, quien calificó de "monstruo" al astro argentino.

Mostrar comentarios