La Sociedad Micológica, el Movimiento Ibérico Antinuclear y la Plataforma Procultura del Árbol, entre los Premios Adenex

  • La Sociedad Micológica Extremeña, el Movimiento Ibérico Antinuclear, la Plataforma Procultura del Árbol de Mérida, 1080 Líneas Producción Audiovisual y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental han recibido este viernes los Premios Adenex 2016.
La Sociedad Micológica, el Movimiento Ibérico Antinuclear y la Plataforma Procultura del Árbol, entre los Premios Adenex
La Sociedad Micológica, el Movimiento Ibérico Antinuclear y la Plataforma Procultura del Árbol, entre los Premios Adenex
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La gala de entrega ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura y los galardones reconocen la contribución a la conservación de la naturaleza y patrimonio cultural que han hecho los premiados.

Estos premios no tienen dotación económica sino que se hace entrega a los distinguidos de un bajorrelieve en bronce, obra original del pintor y escultor extremeños Justo Berjano.

En el turno de intervenciones, el representante de la Sociedad Micológica Extremeña ha pedido a la Junta de Extremadura que reconozca en el Catálogo de Especies Protegidas de la región a algún hongo, ya que hasta la fecha no hay ninguno.

Por su parte, la productora 1080 Líneas, especializada en la realización de documentales de temática medioambiental y turismo, ha mostrado su agradecimiento al recibir el premio, ya que este galardón les impulsará a "seguir trabajando" para que la naturaleza de Extremadura sea conocida.

La Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental, que desarrolla acciones de educación ambiental dentro de la educación formal y no formal, ha dicho que este reconocimiento le da "más fuerza" para seguir trabajando por el medio ambiente.

Por otra parte, el Movimiento Ibérico Antinuclear ha tenido unas palabras para Portugal y ha agradecido el "enorme esfuerzo" que está haciendo para impedir la extensión de la explotación de la Central Nuclear de Almaraz.

Asimismo, el movimiento ha considerado que el Almacén Temporal Individual (ATI) de Almaraz "solo es bueno después de cerrar Almaraz". "Hay que cerrar Alamraz y luego hacer el ATI para el desmantelamiento", ha dicho.

Finalmente, la Plataforma Procultura del Árbol de Mérida ha agradecido también la concesión de este premio en su corta trayectoria, ya que surgió en 2016 a raíz de la tala de una de las palmeras de la Plaza de España.

Entre sus objetivos está convocar protestas ciudadanas y acciones de difusión para defender el buen estado y el cuidado del arbolado de la capital de Extremadura, promover la cultura del árbol en Mérida y realizar estudios e inventarios de diferentes problemáticas a las que se enfrenta el arbolado urbano.

Mostrar comentarios