Migrantes ahogados son enterrados en el anonimato en pequeña localidad libia

Veintiún migrantes ahogados en las costas de Libia cuya identidad no pudo ser establecida fueron enterrados, ya que los habitantes del lugar ya no podían soportar ver los cadáveres en descomposición en las playas, sin que hubiera una reacción de las autoridades, informó una ONG.

"Hace una semana, fuimos informados de que un barco se hundió" en la zona de Al Maya y que los cuerpos han sido devueltos por el mar" en los últimos días, explicó este lunes a la AFP Husam Nasr, jefe la Media Luna Roja en Janzur, una localidad ubicada a las afueras de Trípoli.

"Fuimos allí para recuperar los cuerpos y hacer los análisis e intentamos, en vano, obtener de las autoridades un permiso para inhumarlos", deploró Nasr.

La organización indicó que los cadáveres estuvieron en la playa casi tres días y que el sábado los habitantes decidieron enterrarlos en el cementerio de la ciudad siguiendo el rito musulmán.

Miles de migrantes de toda África parten de las costas libias con la esperanza de llegar a Europa, pero la difícil travesía por el Mediterráneo muchas veces les cuesta la vida.

A principios de mes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó que desde principios de año unas 4.000 personas han perdido la vida cuando intentaban cruzar el Mediterráneo, o mientras viajaban por las carreteras del norte de África y en la frontera entre Turquía y Siria.

Mostrar comentarios