Miles de niños no pueden recibir educación tras el terremoto en Indonesia, según Save the Children

EUROPA PRESS

En uno de los distritos más afectados, Pidie Jaya, entre el 25 y el 30 por ciento de las escuelas han sufrido daños en sus estructuras y al menos siete colegios han quedado totalmente destruidos.

"Otro temblor podría derribar por completo las aulas que ya quedaron dañadas por el primer terremoto", ha advertido Ronald Sianipar, portavoz de una entidad local con la que trabaja Save the Children en Indonesia.

"En las paredes de las aulas de varios colegios hay grietas muy grandes y hasta que no se puedan reparar y restaurar, estas no se pueden utilizar. Esto significa que miles de niños no irán a la escuela por un tiempo indefinido", ha añadido Sianipar.

Sianipar ha asegurado que los colegios son el mejor lugar en el que se pueden encontrar los estudiantes tras un desastre como este, ya que les transmite una "sensación de normalidad y seguridad".

Tras el terremoto, de magnitud 6,4 en la escala Richter, más de 100 personas han fallecido y más de 700 han resultado heridas, aunque la mayoría se encuentran fuera de peligro. El desastre natural ha obligado a cerca de 11.000 personas a desplazarse de sus hogares y las autoridades han advertido que se han registrado varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5.

Mostrar comentarios