El Ministerio de Educación y la Fundación Endesa convocan la Cátedra Príncipe de Asturias de una universidad americana

EUROPA PRESS

El objetivo de esta Cátedra es promover un mejor y completo conocimiento en Estados Unidos de la actual realidad española. El catedrático seleccionado será el encargado de materializar este objetivo durante los dos años, prorrogable hasta un máximo cuatro, que permanecerá como profesor visitante.

Para participar, los candidatos deben pertenecer a los campos de la Ciencia Política y áreas afines, así como Historia, Economía, Sociología y Humanidades o áreas de conocimiento relacionadas, que formen parte del catálogo de actividades académicas de la universidad americana. La convocatoria presente se enmarca dentro del acuerdo suscrito en 1999 entre el Ministerio de Educación, la Universidad de Georgetown, la Embajada de España en los Estados Unidos y la Fundación Endesa.

El comité de selección estará integrado por rectores de universidad, profesores, representantes de la Fundación Endesa y expertos en educación. Así, este jurado selecciona a seis candidatos para que, después, la Universidad de Georgetown sea la que elija a la persona que ocupe la Cátedra.

El seleccionado quedará integrado en el prestigioso BMW Center for German and European Studies, Edmund A. Walsh School of Foreign Service, Universidad de Georgetown. Además, el plazo de recepción de las solicitudes será desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2016.

Mostrar comentarios